jueves, 27 de febrero de 2014

Imagen con latido (52): Purga


¿Por qué? (Cielo cromado: 5)

Al principio, solo era un simple grafiti más garabateado sin delicadeza sobre un muro a punto de desplomarse. Nadie le prestó la más mínima atención. “Tan solo se trata de un ejemplo de vandalismo urbano”, pensaba la mayoría, cuando leía aquel mensaje escrito con trazos negros anchos y chorreantes. Ninguno se detuvo a reflexionar sobre su significado. Todos los que pasaban delante estaban demasiado ocupados con su ajetreo diario, y con el miedo reciente e incierto que aceleraba sus pasos por la acera. “¿Por qué?” era la pregunta que se planteaba en aquella pared. Y no había respuesta alguna al lado del último interrogante. Tan solo había bloques de hormigón desnudos asomando por una superficie deteriorada por la humedad.

jueves, 20 de febrero de 2014

Imagen con latido (51): Huida


Piedra fría (Cielo cromado: 4)

Seguro que no esperabas verme aquí. Sobre todo, después de que haya pasado tanto tiempo. ¿Cuánto hace ya? ¿Un año y medio? Para mí ha sido como un siglo en el desierto. De veras. No sé si me has estado vigilando desde donde quiera que estés, pero, si lo has hecho, seguro que ya sabías que no ha sido fácil. Bueno..., espero que no pensaras que me había olvidado de ti. Eso, jamás. Aunque no me vieras pasar por aquí, he seguido pensando en ti, siempre. Cada día, cada mañana. De hecho, en ese fugaz momento cuando me despierto y mi mente está en blanco, es cuando creo que aún estamos juntos en la misma cama. Al menos hasta que vuelvo a recordar que estoy solo. Pero bueno, no he venido para contarte eso.



En fin, supongo que a estas alturas te debo una explicación. Nunca antes había vuelto aquí. Al menos, desde el entierro. Ahora te extrañará verme aquí, de repente, sin motivo aparente. Verás. La última vez que te vi aquí, fue insoportable para mí. Todavía tiemblo recordando ese jodido día. Así que poco después de aquello me hice una promesa a mí mismo. Me juré que no volvería por aquí a estar de pie para hablar con una piedra fría que tiene tu nombre escrito. Siempre pensé que eso era ridículo, que no me iba a servir para nada y que todo lo que tenía que contarte ya te lo había contado cuando estabas conmigo. Pero bueno, ya ves, ahora estoy aquí, faltando a mi promesa. Supongo que las cosas cambian. Y las personas, también.

jueves, 13 de febrero de 2014

Imagen con latido (50): Singularidad


San Valentín (Cielo cromado: 3)

La mirada temblorosa de Trish se iluminó con destellos de alivio cuando por fin vio aparecer a Gille. Sintió que el alma le volvía al cuerpo cuando comprobó que su amado había mantenido su promesa un año más, a pesar del toque de queda. El joven caminaba a paso rápido y echando vistazos en todas direcciones, por si alguien lo había visto salir de su escondite entre los setos del parque. Los dos llevaban sin verse desde su despedida tras las clases de ese día, pero, para ambos, la tarde que había transcurrido desde entonces se había convertido en una eternidad insoportable. La enamorada Trish, por mucho que se esforzaba en encontrar algún defecto, fue incapaz de localizar una sola pega al aspecto de su amado. El corazón se le desbocó y los labios le temblaron, tratando de acomodar las palabras que se disponía a pronunciar delante de él dentro de unos minutos.

jueves, 6 de febrero de 2014

Imagen con latido (49): La que tuvimos que dejar atrás


Harold (Cielo cromado: 2)

Hoy estoy un poco asustada, Harold. No lo digo por el horrible temporal del que te hablé ayer, que afortunadamente ya pasó. Sí, lo sé, es muy extraño. Tan rápido como llegó, desapareció... Sé lo que estarías pensando justo ahora: que esta anciana asustadiza está preocupada por el estado en que ha quedado nuestra casa después del mal tiempo. Y no, tampoco estoy asustada por eso, porque la casa ha resistido bien el viento y la lluvia. De hecho, nuestra casa está bien, no te preocupes, y el techo que arreglaste antes de... Bueno, que la casa está bien y no hay que lamentar daños más allá de algunas humedades.