miércoles, 29 de abril de 2015

Historia para llevar

Caminaba al mismo tiempo que sostenía la hoja en su mano. Tenía algo de curiosidad por saber de qué trataba aquella historia escrita en una hoja de papel tan pequeña. A medida que iba leyendo, se fue percatando de que aquel relato trataba sobre sí mismo, y contaba cada acción que estaba sucediendo en aquel preciso momento. Justo entonces, casi como en un acto reflejo, volvió la mirada y sonrió en busca de la complicidad de alguien. Y, de repente, se paró a pensar. “Si esta historia trata sobre mí y sobre lo que hago justo ahora, quizás si salto al final y leo el último párrafo pueda predecir mi propio futuro”.

jueves, 23 de abril de 2015

Memoriam

[Nota del autor: Esta no es la historia que tenía pensada para esta semana. Pero cuando iba a ponerme a escribir, me puse a escuchar la canción "Memoriam", de "Russian Circles", y se me ocurrió esta otra historia, que tuve que escribir sobre la marcha.]


Está en lo alto del acantilado y observa el mar oscuro abajo. Las aguas alborotadas destellan con el brillo pálido de la luna llena y él se deja acariciar por el viento que se apresura en las alturas del cielo de la noche clara. La busca, la ve, la contempla en el agua. Sus ojos desesperados y solitarios comienzan a agitarse nerviosos al tiempo que unen entre sí los destellos sobre la superficie del mar. Y allí aparece su rostro, su hermoso rostro. La cara de la chica que lo enamoró, dibujado sobre el mar iluminado de noche con los brillos de la luna.

jueves, 16 de abril de 2015

La dama del cementerio

[Cuento escrito en colaboración  con Casiopea Shine]
Hace tiempo, vivió una joven chica en un país lejano del que ya nadie recuerda el nombre. Ella se enamoró de un cazador muy guapo. Ellos fueron felices durante cinco años, pero, un día, el cazador se acostó con una mesonera y rompió el corazón de la joven chica. La pobre muchacha se encerró en la casa sin querer salir. Su vida, poco a poco, se fue apagando hasta que, al final, ella murió.

jueves, 9 de abril de 2015

Nota del autor: ¡Hola!

¡Muy buenas a todos!

Me imagino que alguno se habrá dado cuenta de que la semana pasada no subí contenido nuevo al blog. El motivo fue que me tomé unas improvisadas vacaciones de Semana Santa. Así que, para compensar, esta semana subo una nueva "Imagen con latido", que sirve como adelanto de la historia de la semana que viene.

¡Un abrazo para todos! ¡Y muchas gracias por estar ahí!

Aio

Imagen con latido (92): La dama del cementerio


Boda de ladrones (Quinta parte de cinco)

La silueta de Kayra se alzaba esbelta en la esquina de la alta azotea. Erguida y con la cabeza en alto, se bajó la capucha y dejó que el viento de la madrugada removiera su melena negra. Permanecía quieta y sin ni siquiera alterarse lo más mínimo por la terrible caída que se abría a unos escasos milímetro de la punta de su calzado. Tomó aire y movió la cabeza, en un intento vano de colocarse las cervicales, pero su mirada se mantuvo fija en las alturas, hacia el frío brillo de la luna que se reflejaba en sus ojos llorosos.